Madrid se lanza a por el sector ‘farma’ con un ‘hub’ en Alcobendas
El proyecto arranca con treinta empresas vinculadas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete a las compañías no interferir “ni con ocurrencias ni con caprichos arbitrarios propios de la política”.
28 dic 2023 - 17:11
La Comunidad de Madrid lanza su órdago por convertirse en polo nacional para la industria farmacéutica y biofarmacéutica, un ámbito en el que Cataluña tiene la delantera en España. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy Net Pharma Hub, un proyecto que pretende convertir la región en una referencia en el ámbito de los servicios y tecnologías farmacéuticas.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, Net Pharma Hub reúne ya a más de 30 empresas vinculadas con la industria farmacéutica, titulares de más de 5.000 proyectos activos y un millar de trabajadores implicados. “Las compañías que integran el nuevo hub ofrecen formación, análisis y liberación de medicamentos, además de almacén y logística, y proporcionan un soporte global en diversas áreas, creando sinergias y aportando cobertura especializada”.
“Igualmente, aportan asesoramiento en proyectos de industrialización para el desarrollo de productos en todas las etapas del proceso, desde el I+D hasta su puesta en el mercado”.
Según datos aportados por el Gobierno autonómico, en la Comunidad de Madrid residen 86 compañías dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos (el 24% del total nacional), que concentran el 44,6% de la cifra de negocios de toda España y dan empleo a a más de 16.000 personas (el 26,6% del país). Asimismo, la Comunidad de Madrid copa el 63,3% de las exportaciones españolas del sector.
Díaz Ayuso: “Madrid se ha convertido en la región clave para la industria farmacéutica en España”
“Madrid se ha convertido en la región clave para la industria farmacéutica en España”, ha señalado la presidenta madrileña, que ha apuntado que el modelo económico de su Gobierno se basa en “estimular su actividad, y facilitar inversiones y crecimiento”.
“Sabemos que las empresas y proyectos como estos sólo prosperan cuando las instituciones proporcionamos únicamente estabilidad y confianza, pero no interferimos ni con ocurrencias ni con caprichos arbitrarios propios de la política”, ha añadido Díaz Ayuso.