Los enfermeros portugueses convocan una huelga para exigir un aumento salarial
El colectivo sanitario anuncia paros durante cinco días. Según el Sindicato de Enfermeros Portugueses la primera huelga ha tenido un seguimiento del 85%.
12 sep 2017 - 11:31
Los enfermeros portugueses reclaman mejoras salariales. El colectivo profesional sanitario ha convocado cinco jornadas de huelga para esta semana a raíz de la negativa del Ministerio de Sanidad de Portugal de aceptar la propuesta del Sindicato de Enfermeros Portugueses (SEP) de actualizar gradualmente los salarios, entre otras reivindicaciones. La primera de las jornadas comenzó el pasado 11 de septiembre.
José de Azevedo, presidente del SEP, ha señalado que la huelga afecta especialmente a las consultas y a los servicios de cirugía. Este punto ha provocado que muchas operaciones programadas hayan sido canceladas.
En el marco de este paro, centenares de enfermeros se concentraron el pasado día 11 de septiembre frente a los grandes hospitales del país, especialmente en Lisboa, Oporto y Coimbra. El primero de los paros convocados registró una adhesión del 85%, según los datos ofrecidos por SEP.