Entorno

Las farmacias de Estados Unidos elevan sus ventas un 4,2% hasta agosto

Las ventas minoristas del sector ascendieron hasta 25.745 millones de dólares en el octavo mes del año, según los últimos datos de Census Bureau.

D. Punzano

28 oct 2020 - 04:56

Las farmacias de Estados Unidos elevan sus ventas un 4,2% hasta agosto

 

Las farmacias de Estados Unidos impulsan sus ventas con la pandemia del Covid-19. Las ventas minoristas en el sector ascendieron hasta 25.745 millones de dólares en agosto, un 4,2% más respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los últimos datos publicados por Census Bureau.

 

La crisis sanitaria ha disparado las ventas del sector farmacéutico, que en agosto de 2019 fueron de 24.710 millones de dólares. Las ventas minoristas del sector de Estados Unidos hasta agosto ascendieron a 204.574 millones de dólares. El importe registrado fue un 4,2% mayor en comparación con el dato acumulado hasta el octavo mes del año del ejercicio anterior.

 

Los meses de mayor importe de ventas de las farmacias del país presidido por Donald Trump fueron marzo, con 27.839 millones de dólares, y julio, con 26.334 millones de dólares. Por el contrario, los periodos con menor valor de ventas del sector fueron febrero y abril, con 23.934 millones de dólares y 24.749 millones de dólares, respectivamente.

 

 

 

Farmacéuticas de Estados Unidos

Las mayores compañías de Estados Unidos por capitalización del mercado son Johsnson&Johsnon, MSD, Pfizer, Abbot y Amgen. Además, también hay otros grupos de Estados Unidos como Eli Lilly, BMS, Gilead, Celgene o Biogen que se encuentran entre las farmacéuticas con mayor facturación del mundo. En esta clasificación también aparecen las suizas Roche y Novartis, GlaxoSmithKline (GSK) de Reino Unido, Bayer de Alemania y Takeda de Japón.

 

A pesar del estallido de la pandemia y el aumento de las ventas de las farmacéuticas de Estados Unidos, la crisis sanitaria también afecta negativamente la industria. Según la consultora Evaluate Pharma, las quince principales compañías del sector en ventas de la industria prevén pérdidas por 4.900 millones de dólares.

 

El informe de la consultora indicaba que el descenso de las ventas se debía al menor número de prescripciones de medicamentos a causa de la disminución de las visitas médicas como consecuencia de la restricción de movilidad y las cuarentenas. Las farmacéuticas que esperan aumentar sus ventas son GSK, Lilly, Gilead y Takeda.