India aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19
El país ha registrado máximos consecutivos de contagios diarios en el último mes. India ha administrado más de cien millones de dosis.
13 abr 2021 - 09:40
India se protege ante el Covid-19. El país ha aprobado este martes el “uso de emergencia” de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante el aumento de los contagios, según ha anunciado el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif, por sus siglas en inglés) y recoge Reuters.
“India, la segunda nación más poblada del mundo, se ha convertido en el sexagésimo país en registrar Sputnik V después de los resultados positivos del estudio clínico local de fase III”, han apuntado los responsables de la vacuna. Sputnik V está autorizada en países con una población de más de 3.000 millones de personas.
El Rdif ha alcanzado acuerdos para producir más de 750 millones de dosis de Sputnik V en India con seis empresas nacionales. El país ha utilizado hasta ahora dos vacunas: la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y otra desarrollada por la compañía nacional Bharat Biotech.
El Fondo Ruso de Inversión Directa ha alcanzado acuerdos para producir más de 750 millones de dosis en India
El país ha registrado máximos consecutivos de contagios diarios en el último mes. El domingo, 11 de abril, se contabilizaron 168.912 positivos, mientras que el lunes la cifra se redujo hasta 161.736 positivos.
India acumula 13,7 millones de casos de contagio confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 171.058, tras sumar 879 decesos más en el último día.
El país continúa con su plan de vacunación y lo refuerza con la vacuna rusa. India ya ha administrado más de cien millones de dosis entre una población de 1.400 millones de personas.
Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, demostró una eficacia del 91,6% contra el Covid-19. En la Unión Europea, la vacuna está aprobada en Hungría o Eslovaquia y otros países como Alemania han iniciado las negociaciones para adquirir la vacuna, que no forma parte de la cartera del Ejecutivo comunitario.