Estados Unidos pagará 1.600 millones de dólares a Novavax para la vacuna del Covid-19
La cantidad servirá para realizar las pruebas, llevar a cabo la comercialización y la fabricación de una posible vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de entregar cien millones de dosis en 2021.
7 jul 2020 - 13:28
Lluvia de millones de la Administración Trump para la investigación contra el coronavirus. El Gobierno de Estados Unidos ha concedido 1.600 millones de dólares a Novavax para cubrir las pruebas, la comercialización y la fabricación de una posible vacuna contra el Covid-19, con el objetivo de entregar cien millones de dosis para enero de 2021.
Esta ayuda económica es la más grande dentro de Operation Warp Speed, el programa de la Casa Blanca destinado a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus.
“Warp Speed paga la producción de cien millones de dosis, que se entregarán a partir del cuarto trimestre de este año, y pueden completarse en enero o febrero del próximo año”, explica el presidente de Novavax, Stanley Erck, en declaraciones recogidas por Reuters.
También se cubrirá el coste de ejecutar una gran prueba de Fase III, la etapa final de las pruebas en humanos, que podría comenzar en octubre. Este anuncio se produce después de la inversión de 456 millones de dólares concedida a Johnson&Johnson, 486 millones de dólares a Moderna y de mil millones de dólares a AstraZeneca.