Estados Unidos destinará más de 136 millones de euros a farmacéuticas para combatir el ébola
Grupos farmacéuticos como Merck, Janssen y Regeneron Pharmaceuticals trabajan en el avance de una vacuna que combata la enfermedad.
4 oct 2017 - 11:30
El Gobierno de Estados Unidos no cesa en su empeño de erradicar el ébola. La Administración estadounidense pagará más de 160 millones de dólares (más de 136 millones de euros) a compañías farmacéuticas para combatir esta enfermedad.
Una de las unidades del departamento de salud de Estados Unidos proporcionará 39,2 millones de dólares (33 millones de euros) para financiar la fase final de la vacuna que Merck está desarrollando.
La farmacéutica Janssen trabaja en otra vacuna que se inyecta en dos dosis. La primera inyección protege contra el ébola, mientras que la segunda usa fármacos distintos que apoyan al primero y refuerzan al sistema inmunológico. Estados Unidos aportará 44,7 millones de dólares (38 millones de euros) a dicha investigación, informa El Economista.
Además, el Gobierno de la Casa Blanca aportará 45,9 millones de dólares (39 millones de euros) al desarrollo del ZMapp, un suero. Por último, el departamento de salud destinará 40,4 millones de dólares (34,4 millones de euros) para la compra inicial y desarrollo de la etapa final del REGN3470-3471-3479 investigado por Regeneron Pharmaceuticals.