El personal sanitario de los centros concertados en Cataluña, llamado a la huelga
El sindicato de Médicos de Cataluña ha hecho un llamamiento a los 10.000 médicos repartidos entre las más de 200 instalaciones en el territorio.
16 ene 2019 - 13:59
Les médicos catalanes volverán a salir a la calle. El sindicato de Médicos de Cataluña (MC) ha convocado una huelga del 18 al 22 de febrero entre el personal facultativo de los centros concertados de la comunidad.
Los trabajadores piden mejoras asistenciales, laborales y retributivas, algo que quieren negociar con el Servei Català de la Salut (CatSalut) y las patronales tras la negativa de un pacto durante la huelga que se celebró en noviembre.
Xavier Lleonart, presidente del sector de hospitales concertados catalanes, ha recordado este miércoles que, “a pesar del éxito de participación, lamentablemente no se vio ninguna voluntad de negociación”. En total, hay cerca de 100.000 empleados del sector convocados a la huelga, repartidos entre más de 200 centros médicos.
Los médicos piden al Servei Català de la Salut y a las patronales mejoras asistenciales, laborales y retributivas
Durante el anuncio, Lleonart también ha recordado que la huelga se producirá dentro de un mes para minimizar el impacto de “la situación actual de gripe en fase epidémica”.
Tras la convocatoria, Médicos de Cataluña confía que CatSalut y las patronales del sector ceda a sus demandas de la misma forma quehizo con el personal de atención primaria. Entonces, se acordó una inyección de 100 millones de euros para reducir la presión asistencial, así como una reducción en el número de visitas diarias que recibía cada profesional.