Entorno

El Banco Mundial inyecta 454,4 millones de euros a Sudáfrica para adquirir vacunas contra el Covid-19

Este país ha registrado la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en el continente africano, con más de 3,9 millones de casos confirmados y más de 101.000 decesos. A finales de 2021, Sudáfrica fue el primer país en sufrir la ola de Ómicron.

PlantaDoce

14 jun 2022 - 11:28

El Banco Mundial inyecta 454,4 millones de euros a Sudáfrica para adquirir vacunas contra el Covid-19

 

El Banco Mundial inyecta capital a Sudáfrica. La entidad ha aprobado un préstamo de 454,4 millones de euros para ayudar a este país a financiar las compras de vacunas contra el Covid-19, según ha informado la entidad y el Tesoro Nacional de Sudáfrica en un comunicado. El país ha registrado la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en el continente africano, con más de 3,9 millones de casos confirmados y más de 101.000 muertes.

 

A finales de 2021, Sudáfrica tuvo problemas para asegurar la campaña de vacunación, lo que fue debido a los suministros limitados, a las negociaciones prolongadas y al estallido de la ola de Ómicron. “Este proyecto financiará retroactivamente la adquisición de 47 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19”, dice el comunicado.

 

El préstamo es parte de los esfuerzos del Gobierno sudafricano para reducir los costos del servicio de la deuda mediante el uso de fuentes de financiamiento más baratas en su respuesta a la pandemia, ha explicado Ismail Momoniat, director general interino del Tesoro.

 

Hasta el lunes, poco más de la mitad de la población adulta de Sudáfrica, de alrededor de cuarenta millones de personas, había recibido al menos una dosis de vacuna. Aun así, en los últimos meses, la campaña de vacunación se ha ralentizado.

 

 

 

 

La semana pasada, el Banco Mundial alertó que la guerra en Ucrania “había exacerbado la desaceleración de la economía mundial, que está entrando en lo que podría convertirse en un periodo de prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación”.

 

En respuesta, esta entidad ha recortado en 1,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento para la economía mundial respecto a las estimaciones de principio de año. En concreto, pasando del 4,1% al 2,9%, frente al 4,1% anotado en 2021. Sobre el comercio mundial, la entidad calcula que aumentará un 4% este año, frente a la subida del 10,3% del año anterior, lo que supone un 1,8 puntos porcentual menos que las previsiones de hace un año.