Alemania autorizará la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
Los nuevos datos facilitados por la farmacéutica avalan que el fármaco “funciona muy bien”, según ha explicado el ministro de Salud del país, Jens Spahn.
3 mar 2021 - 10:24
Alemania se defiende del Covid-19. El país autorizará la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años, según ha avanzado este miércoles el ministro de Salud del país, Jens Spahn. Los nuevos datos proporcionados por la farmacéutica avalan que el fármaco “funciona muy bien”.
Este mismo martes, Francia ya tomó la misma medida y autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años. En España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Ejecutivo pedirá al Gobierno durante el Consejo Interterritorial de Salud administrar la vacuna de la farmacéutica británica a mayores de 65 años.
De momento el producto se inocula en España a persones de entre 18 y 55 años, como aprobó la Comisión de Salud Pública tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
Madrid y Cataluña han pedido al Gobierno ampliar la franja de edad de personas que pueden recibir la vacuna de AstraZeneca
“La Comunidad de Madrid volverá a pedir hoy al Gobierno el suministro de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años”, ha asegurado Díaz Ayuso. El Gobierno regional ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad con limitar a personas de hasta 55 años la administración de esta vacuna.
También Cataluña ha insistido en que se autorice vacunar con el producto de AstraZeneca a mayores de 55 años, pero hasta la franja de las personas con 65 años. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que se amplíe la franja de edad.
“Solicitamos la revisión porque estamos privando a mucha gente de esta vacuna eficaz y efectiva”, ha asegurado el secretario. Por su parte, la subdirectora general de promoción de la salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha mandado este martes una carta al Gobierno en la que reitera esta petición dada la “evidencia” procedente de la vacunación en Reino Unido.