Vivalto Santé adquiere el grupo Ribera a Centene Corporation
La adquisición incluye también la compra de Pro Diagnostics Group (PDG), filial del grupo español, que es propietaria de clínicas de radiología y otros servicios en Eslovaquia y República Checa.
25 jul 2022 - 16:10
Ribera cambia de manos. Vivalto Santé, uno de los principales grupos sanitarios en Francia, ha adquirido a la multinacional americana Centene Corporation el grupo valenciano, que gestiona nueve hospitales en cinco comunidades, entre ellos el departamento de Dénia y del Vinalopó y el Hospital de Torrejón. El importe de la operación no ha trascendido.
La adquisición incluye también la compra de Pro Diagnostics Group (PDG), filial de Ribera, propietaria de clínicas de radiología y otros servicios en Eslovaquia y República Checa. La operación se formalizará cuando obtenga las autorizaciones regulatorias pertinentes, algo que se prevé que ocurra a finales de año.
El grupo sanitario Ribera también gestionó los departamentos valencianos de Alzira y Torrevieja hasta que pasaron a la gestión pública en 2018 y 2021. La consejera delegada de la empresa española, Elisa Tarazona, ha explicado que los años con Centene han “mejorado el grupo y suponen un valor que se suma al modelo”.
Por su parte, la directora general de Centene Corporation, Sarah London, ha señalado que esta operación forma parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales. En ese sentido, ha destacado que han encontrado en Vivalto Santé “un socio en el cuidado de la salud en Europa”.
Vivalto Santé es la tercera empresa hospitalaria privada más grande de Francia
Vivalto Santé es la tercera empresa hospitalaria privada más grande de Francia, opera más de cincuenta hospitales privados y está controlada por Vivalto Partners, dedicada a la industria de la salud. Además, más de mil médicos también son accionistas del grupo.
En mayo, el grupo sanitario español realizó otro movimiento corporativo invirtiendo un software que establece unos biomarcadores a partir de imágenes de resonancias magnéticas que configuran una “biopsia virtual” para un diagnóstico más preciso del cáncer de mama. A través de su tecnológica Futurs, Ribera adquirió el 10% de la start up Kenko Imalytics, impulsora de este programa.
Esta empresa cuenta con más de diez años de experiencia en investigación de imágenes médicas, aplicando métodos multivariantes basados en variables latentes (en estadística, las variables que no se observan directamente).