Vithas La Milagrosa se alía con Icua para desarrollar cirugías urológicas menos invasivas
El Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (Icua) aportará al grupo hospitalario privado nueva tecnología médica con el objetivo de que las cirugías en el ámbito cáncer de próstata sean menos invasivas para los pacientes.
16 jul 2024 - 10:50
Vithas Madrid La Milagrosa incorpora cirugías urológicas menos invasivas. El hospital universitario madrileño se une con el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (Icua) para ofrecer a sus pacientes cirugías urológicas menos invasivas. De este modo, se reducirá la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación después de la intervención, anticipa el grupo hospitalario privado.
Con la incorporación del equipo médico del instituto, el hospital apuesta por la innovación en el campo médico. Los pacientes serán tratados por un equipo multidisciplinar, compuesto por especialistas del ámbito urológico, y personal de enfermería. “La colaboración busca la mejor asistencia del paciente, ofreciendo un enfoque integral en el tratamiento de las enfermedades urológicas”, explican las partes.
El jefe del equipo de Icua en el hospital será el doctor Juan Gómez Rivas, experto en oncología urológica. “Estamos comprometidos con aportar a los pacientes del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa nuestra experiencia, mejores prácticas, las técnicas más punteras y los dispositivos más avanzados”, señala Juan Gómez.
El Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa cuenta con una amplia cartera de servicios médicos y quirúrgicos
El Icua realiza el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres. Su equipo está especializado en cáncer de próstata y en la hiperplasia benigna de próstata
Vithas es propiedad de la sociedad de cabecera Goodgrower, creada en 2007 por la familia Gallardo. Desde su lanzamiento a mediados del año 2000, esta división ya había adquirido algunos centros de salud, pero fue en 2011 cuando empezó a construirse Vithas tal y como se conoce hoy, tras la compra del 80% de la división que agrupaba la oferta hospitalaria de Adeslas Segurcaixa. Con esta operación, Goodgrower adquirió diez hospitales de golpe y trabajó codo con codo junto a Criteria Caixa en el sector hospitalario casi una década.
Actualmente, Goodgrower está presidida por Jorge Gallardo Piqué, parte de la tercera generación de la familia y hermano de Carlos Gallardo, presidente de Almirall. Los Gallardo controlan desde 2020 el 100% de Goodgrower, tras la compra a Criteria Caixa del 20% restante por 93 millones de euros.