Vithas concluye la primera fase de ampliación del Hospital Xanit de Benálmadena
La inversión aprobada para la ejecución de la totalidad de la obra se eleva a dieciséis millones de euros, según indican desde la dirección de la compañía.
5 jun 2020 - 10:35
Vithas avanza en el sur de España. El operador hospitalario privado ha dado por concluida la primera fase de obra del proyecto de ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, tras acometer los trabajos de excavación y contención de muros.
En esta primera fase destaca la ejecución de más de 600 metros cúbicos de hormigón armada y más de 5.000 metros cúbicos de movimientos de tierra. La inversión aprobada para la ejecución de la totalidad de la obra se eleva a dieciséis millones de euros, según indica Pedro Rico, consejero delegado de Vithas.
El resultado de estos trabajos será la puesta en marcha de un hospital de 25.000 metros cuadrados. El proyecto se distribuye en cuatro nuevas plantas coincidentes en altura con las plantas sótano, baja, más uno y más dos del edificio actual. Una reforma que podrá acometerse sin afectar a la actual actividad quirúrgica del hospital. Para ello, se están realizando actuaciones como el traslado de algunas instalaciones del edificio actual.
La directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas, Mercedes Mengíbar, ha explicado que “una de las grandes novedades que se llevarán a cabo con esta obra es la unión de ambos bloques, el actual y el nuevo, por la planta baja en su totalidad” y el resultado será “una sola planta de servicios centrales que supondrá una mejor conectividad”.