Valdeluz: inversión de más de 18 millones de euros en otra residencia en Madrid
El centro, que se ubicará en el distrito madrileño de San Blas, albergará más de 200 plazas a partir de la primavera de 2022. Pryconsa se encarga de la promoción.
17 jul 2020 - 05:00
Valdeluz Mayores trabaja en la construcción de la que será su segunda residencia en España y también su segundo proyecto en la Comunidad de Madrid. El grupo, que está impulsado por Arpada y HM Hospitales, tendrá listo en dos años un geriátrico en el distrito San Blas con una capacidad superior a las 200 camas y cuya inversión asciende a más de 18 millones de euros, según han explicado Carlos García, director general de Valdeluz Mayores, y Pryconsa, la empresa promotora y la que realiza la inversión, a PlantaDoce.
Estaba previsto que el centro de personas mayores y dependientes comenzara a operar en 2021, pero la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha retrasado los planes de apertura de la residencia a la primavera de 2022, según García.
El director general de Valdeluz Mayores explica que se ha tenido que cambiar el proyecto inicial, que contemplaba la puesta en marcha de 280 plazas, y se han reenfocado algunas áreas. “Será un complejo integral que sumando distintas unidades especializadas alcanzará las 244 plazas”, añade el directivo.
Valdeluz tiene como objetivo alcanzar mil plazas en los próximos tres años
La residencia de San Blas se edificará sobre una parcela superior a los 5.000 metros cuadrados y esta dispondrá, además, de una unidad especializada en atención a enfermedades neurodegenerativas.
El primer proyecto de Valdeluz entró en funcionamiento el año pasado en Leganés. La residencia cuenta con una capacidad para hasta 170 personas y se levanta sobre una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, que alberga zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos.
El objetivo de Valdeluz es alcanzar mil plazas en servicio en los próximos tres años. El primer reto de García será revisar el modelo de servicio de los siguientes proyectos que Valdeluz tiene concretados: Madrid San Blas, Rivas Vaciamadrid y Arroyomolinos y que en conjunto suman más de 500 plazas.
El pasado mayo, el grupo incorporó a su equipo a Conchita García Alonso, quien asumió la dirección médica del operador. Sus responsabilidades abarcan todas las áreas asistenciales del nuevo proyecto Valdeluz, dirigiendo el equipo sanitario de la compañía, actuando como interlocutora con todos los organismos y administraciones, y liderando el diseño del modelo asistencial de la compañía en el futuro.
García Alonso, que acumula más de veinte años de experiencia en el sector, volvió a una empresa que conoce a la perfección, puesto que ya colaboró con la compañía durante diez años, desde 2007 hasta 2017, cuando la gestión de los centros que la marca operaba en aquel momento fue transferida a Sanitas.