Uriach refuerza su presencia en Italia y prevé alcanzar 300 millones en 2022
El laboratorio farmacéutico adquiere las empresas italianas Progine y AR Fitofarma para crecer en el segmento de suplementos alimenticios.
21 jun 2018 - 16:00
Uriach refuerza su presencia en Italia y espera continuar incrementando su cifra de negocio. El laboratorio farmacéutico ha adquirido dos empresas familiares italianas, Progine y AR Fitofarma, una operación que le permitirá crecer en el segmento de los suplementos alimenticios.
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach, que ha destacado que estas adquisiciones son totalmente complementarias con Laborest, su filial italiana, ya que Progine está especializada al área de ginecología y AR Fitofarma está dedicada a pediatría.
Laborest factura actualmente 35 millones de euros, a los que sumarán cinco millones con Progine, al tiempo que AR Fitofarma aportará ventas de siete millones, con lo que el negocio en Italia ha alcanzado 47 millones con estas compras; el importe de las adquisiciones no se ha desvelado.
Uriach cuenta actualmente con una plantilla integrada por 800 profesionales, de los que 200 trabajadores se ubican en Italia y a los que ahora se suman 100 empleados procedentes de estas empresas, por lo que Segarra ha indicado que están buscando nuevas oficinas: “En Italia el crecimiento está siendo muy elevado”, sostiene.
La compañía farmacéutica cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 174 millones de euros, un 15% más respecto a 2016, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 51 millones, un 21% más.