Una filial médica de Olympus, multada con 74 millones por distribuir dispositivos mal etiquetados
Olympus Medical Systems y un ex ejecutivo de la compañía en Japón se han declarado culpables ante un tribunal federal de Nueva Jersey (estados Unidos).
12 dic 2018 - 11:19
Revés para Olympus. Una filial médica del conglomerado tecnológico ha aceptar pagar una multa de 85 millones de dólares (74,6 millones de euros) para resolver sus cargos por no haber presentado informes a los reguladores estadounidenses sobre infecciones relacionadas con sus duodenoscopios y haber continuado vendiendo los dispositivos médicos.
La filial Olympus Medical Systems y un ex ejecutivo de la compañía en Japón se han declarado culpables ante un tribunal federal de Nueva Jersey (estados Unidos) por la distribución de dispositivos médicos mal etiquetados, según adelanta Reuters.
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido un nuevo aviso sobre la persistente amenaza de contaminación de los duodenoscopios reutilizables.
Por su parte, en su momento, Olympus dijo que había acordado tomar medidas para mejorar sus procesos regulatorios y que la investigación no identificó ningún daño directo en los pacientes causado por no presentar los informes.