Un consorcio liderado por el fondo soberano de Singapur invierte más de 200 millones en Biontech
Los inversores recibirán 2,6 millones de acciones por cerca de 123,6 millones de euros. El acuerdo incluye el compromiso de mantener los títulos por un periodo mínimo de 180 días.
30 jun 2020 - 09:30
Los fondos soberanos, a la caza de la salud. Un consorcio de inversores liderado por el fondo soberano de Singapur, Temasek, ha cerrado un acuerdo para invertir 250 millones de dólares (223 millones de euros) en Biontech, el laboratorio alemán que está desarrollado una candidata a vacuna contra el Covid-19, según ha informado la empresa en un comunicado.
La inversión se compone de la compra directa de acciones y la inversión en bonos convertibles por acciones. La empresa ha especificado que los inversores recibirán 2,6 millones de acciones por cerca de 139 millones de dólares (123,6 millones de euros). Además, el acuerdo de inversión incluye un compromiso de mantener los títulos por un periodo mínimo de 180 días.
El consorcio también se hará con 112 millones de dólares (99,6 millones de euros) en bonos convertibles a cuatro años con un cupón anual del 4,5% y una prima de conversión del 20% por encima del precio de referencia. La inversión culminará a principios o mediados de agosto, según ha indicado Biontech.
El consejero delegado del laboratorio alemán, Ugur Sahin, ha destacado que el horizonte “a largo plazo” de la inversión de Temasek, su presencia global y su “profunda experiencia” en el campo de la biotecnología son “adecuadas para los objetivos de la firma”.