El fondo de inversión Medcap Real Estate lanza una división para invertir en activos sanitarios
19 mar 2018 - 04:50
Medcap enfila 2018 con nuevas inversiones y la entrada en nuevos mercados. La diversificación y los activos alternativos estarán en el foco del grupo en los próximos meses, con el negocio sanitario como uno de sus principales objetivos. El grupo, propiedad de la familia De Andrés, invertirá hasta 20 millones de euros en la puesta en marcha de un activo sanitario en la Comunidad de Madrid, tal y como ha adelantado el medio especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.
La compañía se encuentra actualmente sumida en un proyecto sanitario en la Comunidad Valenciana, aunque de momento no puede dar más detalles sobre su ubicación. Medcap desarrollará el edificio con todas las necesidades que pueda tener un operador sanitario para sacarlo al mercado y alquilarlo o venderlo.
El grupo espera continuar desarrollando esta nueva línea de negocio en los próximos ejercicios, con el foco puesto en Valencia, pero también en las principales ciudades de Cataluña, tal y como sostienen desde Medcap.
La familia De Andrés Puyol constituyó a principios de 2015 Medcap Real Estate para gestionar su cartera de activos, formada como resultado de la aportación por parte de Inversora del Reino de Valencia de una de sus ramas de actividad, la que englobaba todos los activos urbanos alquilados u ofrecidos en alquiler, así como de la totalidad de las acciones de su filial especializada en gestionar las operaciones relacionadas con el prime retail.
Los accionistas Medcap cuentan con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario, con amplia experiencia en la búsqueda, desarrollo y arrendamiento de activos. Medcap centra su actividad principalmente en el segmento prime dada la mayor estabilidad que representa este sector. No obstante, también cuenta con una cartera de inmuebles de arrendados para su explotación como supermercados en zonas más secundarias.