AstraZeneca pone en marcha un fondo de inversión de mil millones para crecer en China
La farmacéutica británica se alía con el banco de inversión China International Capital Corporation para acelerar proyectos de empresas sanitarias en el país asiático.
6 nov 2019 - 12:00
AstraZeneca pisa el acelerador en China. La farmacéutica de origen británico prevé recaudar hasta 1.000 millones de dólares (900,6 millones de euros) para constituir un nuevo fondo que invertirá en nuevas empresas de atención médica en el país asiático.
La farma trabajará con el banco de inversión China International Capital Corporation (Cicc). Con el objetivo de respaldar a desarrolladores de medicamentos y diagnósticos, además de a otras empresas que utilizan inteligencia artificial y tecnologías digitales para mejorar la atención médica, según explica Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca.
El fondo planea recaudar entre 200 millones de dólares (180,1 millones de euros) y 300 millones de dólares (270,1 millones de euros) este año, y hasta mil millones de dólares en cuatro años. Soriot ha reconocido que AstraZeneca está construyendo un nuevo centro de investigación y un laboratorio de inteligencia artificial, ambos en Shanghái, para desarrollar medicamentos para enfermedades que están más extendidas en China. Otras muiltinacionales del sector como Johnson&Johnson y Novartishan abierto centros similares con sede en Shanghái en los últimos años.
“Históricamente, hasta hoy, nuestro equipo chino ha estado desarrollando productos globales para el mercado local; queremos que ahora el equipo chino asuma el liderazgo mundial en algunos proyectos”, ha manifestado el consejero delegado de AstraZeneca. La presencia del gigante farmacéutico en el país asiático se remonta a 1993, donde actualmente cuenta con más de 15.000 empleados.