Empresa

Takeda reorganiza su consejo de administración en España: Jean Luc Delay, nuevo presidente

La compañía farmacéutica facturó 97,96 millones de euros en España hasta el primer trimestre de 2016, según las últimas cuentas consolidadas por el grupo.

A. Escobar

17 nov 2017 - 05:00

Takeda reorganiza su consejo de administración en España: Jean Luc Delay, nuevo presidente

 

Takeda reorganiza su máximo órgano de gobierno en España. La compañía farmacéutica con sede en Osaka (Japón) ha hecho público el cese del actual presidente del consejo de administración en el país, Marcello Pignagnoli.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la compañía cesa como presidente del consejo de administración del grupo farmacéutico en España a Pignagnolli, y nombra como nuevo consejero y presidente a Jean Luc Delay.

 

Según han informado fuentes de la multinacional a PlantaDoce, “se produce un cambio en nuestro consejo de administración, que no tiene impacto en la estructura actual de Takeda en España”.

 

 

 

 

Pignagnoli ostenta el cargo de responsable global de ventas en Takeda. Por su parte, Delay es el vicepresidente para Europa central y del sur de la compañía farmacéutica nipona desde abril.

 

Delay comenzó su carrera farmacéutica en Suiza, donde ocupó varios puestos en Janssen, Grünenthal y Healthcare&Pharma Consulting AG. El directivo se unió a Takeda en 1999 como gerente de unidad comercial de gastroenterología-urología, cargo que ocupó durante cuatro años antes de convertirse en el máximo responsable de Takeda para el mercado suizo.

 

Takeda inició su actividad en España en 2008, con el nombre de Takeda Farmacéutica España, estableciéndose inicialmente en Barcelona. Un año más tarde la empresa lanzó sus primeros productos en el mercado español. En septiembre de 2011, la compañía finalizó la compra de Nycomed y, en abril de 2012, se concluyó la fusión. En la actualidad, la sede social del grupo se encuentra en el número 20 de la calle Alsasua de Madrid.

 

 

 

 

La empresa cuenta con más de 30.000 empleados repartidos entre más de setenta países del mundo. La cartera de productos de Takeda está conformada por más de 700 medicamentos distintos. La multinacional cuenta con más de treinta centros de investigación alrededor del mundo.

 

Según las últimas cuentas consolidadas por el grupo en España, correspondientes al cierre del primer trimestre de 2016, Takeda alcanzó una facturación de 97,96 millones de euros en el país, un 21,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.