Takeda recibe luz verde de Pekín para comprar Shire por más de 50.000 millones
Para formalizar la operación todavía falta que los accionistas de ambas compañías aprueben el acuerdo. La empresa nipona ha solicitado un prestamo de más de 26.000 millones de euros a tres bancos para hacer frente a los costes.
14 sep 2018 - 16:31
Takeda está un paso más cerca de comprar Shire. La empresa nipona acaba de recibir el visto bueno de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (Samr, por sus siglas en inglés) para adquirir la compañía de biotecnología irlandesa. Para la operación, Takeda abonará 45.300 millones de libras (50.830 millones de euros).
La farmacéutica japonesa ya obtuvo luz verde para formalizar la compra por parte de e los reguladores de Estados Unidos. A pesar de ello, está pendiente de que los accionistas de ambas empresas aprueben el acuerdo, según informa Takeda en un comunicado.
Para cerrar la operación, está previsto que la empresa que dirige Christophe Weber abone cerca del 46% del importe total, mientras qçue el 54% restante se mantendrá en forma de acciones. De esta forma, los socios de Shire tendrán una participación en el grupo. Está previsto que el trato se cierre a mediados de 2019.
Para hacer frente a la compra, la empresa nipona ha solicitado 30.850 millones de dólares (26.450 millones de euros) en forma de crédito a JP Morgan, Corporación Bancaria Sumitomo Mitsui y Mufg Bank.