Shanghai Pharma se hace con el negocio de distribución de Cardinal Health en China
La operación de compra por parte del fabricante y distribuidor de medicamentos chino ha supuesto un desembolso de 470 millones de euros.
16 nov 2017 - 13:00
La Industria farmacéutica china se hace fuerte. El fabricante y distribuidor de medicamentos Shanghai Pharmaceuticals (Shanghai Pharma) ha anunciado que tomará el control de los negocios de Cardinal Health en el país asiático.
Shaghai Pharma comprará el negocio de distribución de medicamentos en China de Cardinal Health por 557 millones de dólares (470 millones de euros) con el objetivo de ampliar su presencia en el país.
El gigante de la distribución farmacéutica estadounidense Cardinal Health es el octavo mayor distribuidor del país, con una red que abarca 322 ciudades chinas.
La compra permitirá a Shanghai Pharma entrar en el mercado de Tianjin y Chongqing y en la provincia suroccidental de Guizhou, de forma que ampliará su red de distribución a 24 áreas de nivel provincial, según informa Bloomberg.
Tras el acuerdo, Shanghai Pharma aumentará los servicios de su cadena de suministro de medicamentos internacional con fármacos más diversificados y otros productos, según ha señalado Liu Dawei, secretario ejecutivo de Shanghai Pharma.