Seqera Labs cierra una ronda de 22 millones de euros liderada por Addition
La compañía catalana, spin off del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, trabaja en la detección de diferentes variantes del Covid-19, poniendo a disposición su tecnología para descubrir y rastrear las variantes Alpha, Delta y Omicron.
25 oct 2022 - 12:02
Seqera Labs amplía capital. La compañía catalana, spin off del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 22 millones de euros liderada por Addition, capital que se suma a los 4,4 millones de euros que la empresa captó hace apenas un año.
La tecnología de Seqera Labs fue usada para descubrir y rastrear las variantes Alpha, Delta y Omicron del virus. Tower, la plataforma de análisis de datos que es el buque insignia de la empresa, también ha logrado expandir su huella y ha sido adoptada por más de 150 empresas farmacéuticas y biotecnológicas, incluidas AstraZeneca, Janssen Pharmaceuticals y Oxford Nanopore, entre otras.
“Asociarnos con Addition, junto con nuestros socios actuales, Speedinvest y Talis Capital, así como BoxOne y Amino, demuestran su confianza en nuestra dirección y nuestra capacidad de ejecución”, según explica Evan Flodem, cofundador de Seqera Labs. “Nuestra ambición es desarrollar una cartera de productos innovadores que impacten positivamente a millones de pacientes en todo el mundo mediante la optimización de los costes de investigación y el descubrimiento de fármacos”, añade el directivo.
Seqera Labs y el CRG han firmado un acuerdo por el cual la start up se hace con el control de los activos relacionados con la tecnología Nextflow
Seqera Labs se creó como empresa emergente CRG en 2018. Sus fundadores, Evan Floden y Paolo Di Tommaso son los creadores de Nextflow, un software de código abierto de flujo de trabajo y organización de datos.
Seqera Labs continúa desarrollando la plataforma Nextflow para solventar algunos de los problemas más desafiantes a los que se enfrenta el sector de las ciencias de la vida, ya que permite a las organizaciones escalar sus análisis en una infraestructura desigual.
La tecnología posibilita y simplifica complejos despliegues de análisis de datos en entornos múltiples en la nube con discrepancias mínimas, monitoriza y optimiza la investigación de nuevos fármacos y los costes de su descubrimiento, acelerando los diagnósticos clínicos y permitiendo soluciones derivadas de datos en el ámbito de las ciencias de la vida.
En paralelo a esta última ronda de financiación, Seqera Labs y el CRG han firmado un acuerdo sobre la propiedad intelectual por el cual la start up se hace con el control de los activos relacionados con la tecnología Nextflow.