Empresa

Sanofi se refuerza en inmunología con la compra de Kymab

El gigante farmacéutico francés hará un pago inicial de 1.100 millones de dólares y otros que pueden llegar a 350 millones.

PlantaDoce

11 ene 2021 - 12:50

Sanofi se refuerza en inmunología con la compra de Kymab

 

Sanofi arranca 2021 de compras. El gigante farmacéutico francés ha anunciado este lunes un acuerdo para la compra del grupo británico Kymab, especializado en el desarrollo de anticuerpos monoclonales con indicaciones en inmunología. Sanofi hará un pago inicial de 1.100 millones de dólares y otros que pueden llegar a 350 millones “en función de la realización de diferentes fases de desarrollo”, explica el grupo en un comunicado.

 

Se prevé que la operación pueda finalizarse durante el primer trimestre de este año. El principal activo de Kymab es KY1005, un anticuerpo monoclonal completamente humano que podría servir para tratar “un amplio abanico de enfermedades autoinmunes e inflamatorias”.

 

El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, ha señalado que podría convertirse en “el primero de su clase farmacoterapéutica” para ese tipo de enfermedades. “Entendemos por nuestro trabajo continuo en enfermedades inmunológicas debilitantes lo crítico que es encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente; esperamos desarrollar rápidamente este medicamento en investigación”, añade.

 

 

 

 

 

En agosto de 2020, Kymab anunció que KY1005 cumplía con los dos criterios de valoración principales en un ensayo de fase IIa que estudiaba a pacientes con dermatitis atópica moderada a grave cuya enfermedad no se controla adecuadamente con corticosteroides tópicos. KY1005 demostró un efecto de tratamiento consistente frente al placebo en varios criterios de valoración clave, incluido el índice de gravedad y área del eccema (Easi) y medidas clínicas objetivas adicionales.

 

La cartera de productos de Kymab también incluye el activo oncológico KY1044, un anticuerpo monoclonal agonista de Icos, actualmente en fase inicial de desarrollo 1/2 como monoterapia y en combinación con un anti-PD-L1. La adquisición también proporciona a Sanofi acceso a nuevas tecnologías de anticuerpos y capacidades de investigación.