Empresa

Sanitas Mayores: 30 millones de euros para crecer con nuevas compras

La compañía adquirió cinco residencias del grupo Valdeluz en Madrid en marzo, con un total de 800 camas. Domènec Crosas es el director general de Sanitas Mayores desde principios de 2001.

A. Escobar

2 nov 2017 - 05:00

Sanitas inyecta 30 millones en su negocio de la tercera edad y sale al mercado a por nuevas compras

 

Sanitas refuerza su negocio de la tercera edad y sale al mercado a por nuevas adquisiciones. El grupo sanitario español, propiedad de la empresa Bupa, ha realizado una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros para continuar creciendo en su área de residencias.

 

Según consta publicado en el Registro Mercantil, Sanitas Mayores, la sociedad especializada en el negocio residencial y de la tercera edad de Sanitas, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 29,99 millones de euros, dejando un resultante suscrito de 123,45 millones de euros.

 

Fuentes de Sanitas han explicado a PlantaDoce que la sociedad Sanitas Mayores continúa explorando el mercado en búsqueda de potenciales adquisiciones que le aporten “valor” y le permitan “seguir consolidándose como líder” en el sector del cuidado de personas mayores.

 

Desde Sanitas añaden que la compañía está explorando la oportunidad de desarrollar servicios de atención a mayores fuera del entorno residencial, especialmente para personas en los primeros estados de demencia.

 

 

 

 

Sanitas Mayores compró en marzo cinco residencias del grupo Valdeluz en Madrid, lo que le permitió completar una oferta de 2.400 camas distribuidas en diecinueve residencias, cuatro centros de día propios y dos centros de día franquiciados en la región. Las cinco residencias cuentan con un total de 800 camas y dan empleo a 450 trabajadores. Los centros dan servicio al barrio madrileño de Carabanchel, así como a las localidades de Alcorcón, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo.

 

Sanitas Mayores cuenta con una red de 45 residencias y diecisiete centros de día y ofrece una oferta de 6.000 plazas. La compañía tiene un porcentaje de ocupación superior al 95%. La plantilla de Sanitas Mayores está compuesta por más de 5.200 empleados en toda España.

 

La división de Sanitas tiene su domicilio social en el número 5 de la calle Tuset de Barcelona. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por el grupo correspondientes a 2016, Sanitas Mayores elevó su facturación un 3,18% en el último año, hasta 98,4 millones de euros. La deuda del grupo se incrementó un 43,1%, hasta alcanzar 28,34 millones de euros.

 

 

 

 

Domènec Crosas es el director general de Sanitas Mayores desde febrero de 2001. Crosas es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y diplomado en Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el Iese. Antes de incorporarse a este sector, el ejecutivo de Sanitas Mayores desarrolló su carrera profesional en la industria de gran consumo. Durante ese período trabajó en diversos proyectos en más de quince países de Europa, Asia y América. Entre 2003 y 2006, Crosas fue presidente de la patronal del sector residencial Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste).

 

Sanitas forma parte de Bupa, compañía aseguradora con más de 22 millones de clientes en más de 190 países. Iñaki Ereño es el consejero delegado de Sanitas desde 2012. Ereño es letrado asesor de empresas por Icade, MBA por la Universidad de Navarra y AMP por Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Los ingresos de Sanitas en España se incrementaron un 6,3% en 2016, hasta alcanzar 1.977 millones de euros.