Sanitas engorda su red hospitalaria con una apertura en Madrid
La aseguradora abrirá en 2028 el Hospital Sanitas Arganzuela, que será el séptimo establecimiento de la compañía. El proyecto supondrá una inversión de ochenta millones de euros y contará con 19.500 metros cuadrados de superficie.
5 dic 2024 - 12:30
Sanitas ultima la apertura de un nuevo hospital. La compañía aseguradora ha anunciado que abrirá su primer establecimiento en el sur de Madrid, que se convertirá en el séptimo hospital de la empresa.
Se trata del Hospital Sanitas Arganzuela, que abrirá sus puertas en 2028 con una inversión de ochenta millones de euros para reformar el edificio existente en el enclave donde se ubicará.
El establecimiento contará con 19.500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en trece plantas y tendrá 110 camas, quirófanos, dos salas de endoscopia, cincuenta consultas externas, etcétera.
Sanitas apostará por la construcción sostenible para este hospital, que será bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable. El nuevo hospital pertenecerá a la serie de centros de última generación de la aseguradora, que priorizará la tecnología e Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de atención basada en medicina predictiva y preventiva.
Sanitas abrirá el próximo año un hospital en Valdebebas (Madrid)
Con la apertura de este centro, Sanitas reforzará su oferta en la zona sur de Madrid, donde ya cuenta con un centro médico en Pirámides. El objetivo de la empresa es ampliar el número de asegurados en la zona.
Con Hospital Sanitas Arganzuela, Sanitas alcanzará los siete hospitales. Próximamente, la compañía abrirá las puertas del Hospital Blua Sanitas Valdebebas, en Madrid y el Hospital Marina en Barcelona. El de la capital entrará en funcionamiento en 2025, mientras que el de la ciudad catalana estará operativo en 2027.
El negocio hospitalario de Sanitas en Madrid creció este año con un centro médico y dos centros de rehabilitación avanzada en la capital y en Barcelona. Los planes de la empresa pasan por abrir seis nuevos centros médicos el próximo año en Córdoba, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Sabadell y Palma de Mallorca.
En cuanto a su línea de negocio residencial, Sanitas puso en marcha este año una nueva residencia en Barcelona y un complejo de apartamentos con servicios para personas mayores en Madrid. En 2025, la empresa se estrenará en Valencia y sumará una residencia de mayores en Barcelona.
Sanitas cerró el ejercicio fiscal de 2023 con un beneficio operativo antes de gastos financieros e impuestos de 210 millones de euros, lo que supuso una caída del 23% en comparación con las cifras reportadas en 2022.