Sanitas amplía capital en 800.000 euros para acelerar en dental
La compañía ha llevado a cabo esta operación en el marco de su estrategia de alcanzar entre 200 y 300 clínicas dentales en 2025.
29 oct 2020 - 05:00
Sanitas engorda su bolsillo. La compañía aseguradora española ha llevado a cabo una ampliación de capital de 800.000 euros para continuar su apuesta en el sector odontológico, segmento de actividad en el que también está presente la empresa del grupo Bupa, según han confirmado fuentes de Sanitas a PlantaDoce.
La compañía ha ampliado capital en 800.000 euros a través de su sociedad Sanitas Nuevos Negocios, que controla la red de clínicas dentales del grupo, con un resultante suscrito de 2,1 millones de euros. Las fuentes consultadas señalan que esta operación está estrechamente relacionada con el plan de Sanitas de superar los 200 centros odontológicos en 2025.
Sanitas Dental ya anunció en 2018 que su objetivo era alcanzar en un periodo de cinco años una red de entre 200 y 300 clínicas como máximo, abriendo centros en “localizaciones donde se den las condiciones necesarias, con un modelo de crecimiento orgánico, inorgánico o una combinación de ambos”.
Sanitas ha puesto en marcha en las últimas semanas clínicas dentales en Sevilla y Madrid
La compañía mantiene su estrategia de crecimiento en el negocio dental. Prueba de ello es la puesta en marcha, en las últimas semanas, de dos nuevos centros en Sevilla y en Madrid. El primero opera como Clínica Dental Sanitas Los Remedios y cuenta con más de 200 metros cuadrados, en los que se ubican cinco gabinetes.
Por su parte, la clínica madrileña dispone de 263 metros cuadrados y también otros cinco gabinetes. En total, teniendo en cuenta las últimas aperturas, la compañía aseguradora cuenta ya con más de 190 centros dentales repartidos por España.
Esta apuesta de la compañía se produce en paralelo al relevo producido en su cúpula directiva. El pasado 25 de septiembre, Sanitas nombró a Iñaki Peralta como nuevo consejero delegado en sustitución de Iñaki Ereño. El cargo estaba vacante tras el reciente nombramiento de Ereño como nuevo consejero delegado de Bupa.
La aseguradora decidió nombrar a Iñaki Peralta como nuevo consejero delegado, tras el ascenso de Iñaki Ereño
Peralta era desde finales de 2013 y hasta la fecha el director general de Sanitas Seguros. Antes, había sido director general de Sanitas Hospitales, cargo al que se incorporó en 2008. Entre 2006 y 2008, Peralta ejerció de director territorial de Sanitas Seguros en la región noreste de España, que incluye Cataluña, Aragón, La Rioja y Soria.
Los ingresos del grupo Sanitas crecieron un 4,3% en 2018, hasta 2.188,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo se incrementó un 8,7% en el mismo periodo, hasta 200,5 millones, debido al avance del negocio en todas sus áreas, en especial la de seguros de salud, que creció a partir de los acuerdos establecidos con BBVA y Santalucía.