Sandoz crece en Asia: compra el negocio de genéricos de Aspen en Japón por 400 millones
La marca de genéricos de Novartis realizará un pago de 300 millones de euros y podría llegar a realizar otro desembolso de hasta cien millones.
11 nov 2019 - 19:20
Novartis expande su huella en el continente asiático. A través de Sandoz (la marca de Novartis especializada en el desarrollo y comercialización de genéricos), la compañía helvética ha anunciado la compra del negocio de genéricos de Aspen en Japón por un importe que podría llegar hasta 400 millones de euros.
Según ha especificado la compañía a través de un comunicado, Sandoz realizará un pago inicial de 300 millones de euros y podría llegar a realizar otro desembolso de hasta cien millones de euros en función de hitos comerciales que no han trascendido.
Para Richard Saynor, consejero delegado de Sandoz “la adquisición reforzará significativamente la posición del grupo en Japón, un país donde la industria de los genéricos crece de forma estable”. Además de formalizar el traspaso de su cartera de productos, Aspen ha llegado a un acuerdo con Sandoz por el que suministrará ingredientes farmacéuticos durante los próximos cinco años al grupo suizo.
Para Stephen Saad, consejero delegado de Aspen, “esta transacción complementa la estrategia actual del grupo, centrada en el desarrollo del negocio farmacéutico en mercados que ofrecen oportunidades de escalabilidad”. La formalización de la operación está ahora en manos de las autoridades reguladoras, aunque Novartis tiene previsto cerrarla durante la primera mitad de 2020.