Rovi, previsiones para 2021: estrechar lazos con Moderna y facturar hasta 609 millones de euros
Estas previsiones de crecimiento se habían proyectado inicialmente para 2023. La farmacéutica española refuerza su colaboración con Moderna y aspira a convertirse en su socio de fabricación a largo plazo.
16 nov 2021 - 09:20
Rovi se avanza un año. La farmacéutica española espera alcanzar en 2021 las previsiones de crecimiento proyectadas en 2023, con unos ingresos operativos situados en la horquilla de entre 588 y 609 millones de euros, en un informe remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Mientras tanto, Rovi pretende reforzar su colaboración Moderna y prevé convertirse en su socio de fabricación a largo plazo. La farmacéutica alcanzó el resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para 2023, durante el acumulado de los primeros nueve meses de este año, hasta 158,6 millones de euros.
La compañía prevé que la tasa de crecimiento de ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena en 2022. Las especialidades farmacéuticas y la fabricación a terceros están consideradas como las principales palancas de crecimiento. Por otro lado, el mercado del cáncer de mama positivo a receptores hormonales tiene una prevalencia relativamente elevada a lo largo de la vida y la compañía prevé que crezca “significativamente” en los próximos diez años.
Además, la venta de fabricación a terceros aumentó un 39% en 2020, pero escaló hasta un 187% en el acumulado de 2021 respecto al total del año anterior. Por lo tanto, Rovi tiene previsto que esta área de negocio termine incrementándose entre dos veces y dos veces y media en comparación con los datos de 2020. Esto incluye la producción de la vacuna contra el Covid-19.
Rovi incrementó su fabricación a terceros un 187% en el acumulado hasta septiembre de 2021
Las ventas internacionales suponen cerca del 97% del negocio de fabricación a terceros. En este sentido, se prevé que los ingresos en Estados Unidos, Japón y los cinco mercados más importantes de la Unión Europea (UE) crezcan un 16,7%, entre 2015 y 2024.
La compañía ha subrayado que tiene la intención de convertirse en socio de fabricación a largo plazo de Moderna. Para ello, la empresa invertirá en dos nuevas líneas de producción en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Estas líneas permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales de la vacuna de Moderna en estas instalaciones. De este modo, “Dara 2” se espera que esté operativa en el cuarto trimestre de este año y “Dara 3”, entre el segundo y el tercer trimestre de 2022.