Empresa

Rovi incrementa su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

La compañía española invertirá en dos nuevas líneas de producción en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

PlantaDoce

29 abr 2021 - 09:30

Rovi incrementa su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

 

Rovi continúa sumando esfuerzos contra la pandemia. La farmacéutica española ha anunciado este jueves que refuerza su colaboración en el llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, incrementando su capacidad actual de llenado y acabado. Para ello, se llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que el grupo tiene en Madrid. No ha trascendido la cantidad para llevar a cabo esta operativa. 

 

Esta inversión consiste en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de Estados Unidos.

 

Estas líneas, ubicadas en las instalaciones de Rovi en San Sebastián de los Reyes (Madrid), empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022. Las líneas permitirán doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones.

 

 

 

 

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha comentado que “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna está bien posicionada en la carrera por intentar resolver esta crisis sanitaria; la expansión de nuestra capacidad de llenado y acabado nos permitirá incrementar nuestra contribución a solucionar esta pandemia que nos afecta a todos”.

 

Además, el ejecutivo ha precisado que “confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala”.

 

La compañía tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, y cuenta con una cartera diversificada de más de cuarenta productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina, que ya se vende en 58 países de todo el mundo. Rovi cerró 2020 con un beneficio neto de 61,1 millones de euros, cifra un 55% superior a la de 2019, cuando ganó 39,3 millones de euros.

 

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 10% en 2020 respecto al año anterior, hasta alcanzar 420 millones de euros. Estos resultados se deben, según el grupo, a la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 39% en ventas tras el acuerdo para la vacuna de Moderna.