Roche se hace con la biotecnológica Ignyta por 1.700 millones de dólares
El grupo farmacéutico suizo logrará con esta operación fortalecer su cartera de oncología. Ignyta mantendrá tras la fusión su sede de San Diego (Estados Unidos).
25 dic 2017 - 20:00
Roche se refuerza en oncología con la compra de la estadounidense Ignyta por 1.700 millones de dólares (1.434 millones de euros). La farmacéutica suiza se hará con el 100% de la biotecnológica especializada en oncología, en un acuerdo de fusión aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.
En concreto, Roche pagará 27 dólares por acción en efectivo por los títulos de Ignyta, lo que supone una prima del 74% respecto al precio de las acciones del grupo estadounidense el pasado 21 de diciembre. La operación está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades de defensa de la competencia y se prevé que quede completado en la primera mitad de 2018.
Daniel O’Day, consejero delegado de Roche Pharmaceuticals, ha señalado que la operación responde a la estrategia de Roche de adaptar los tratamientos a los pacientes de cáncer y permitir al grupo ampliar y fortalecer su cartera de oncología a nivel mundial.
Ignyta, cuyo consejero delegado es Jonathan Lim, cofundador de la empresa, continuará realizando sus operaciones en su sede de San Diego, en California (Estados Unidos). La empresa continuará asimismo al frente de los ensayos del Entrectinib, un medicamento en fase experimental de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.
Roche cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 39.434 millones de francos suizos (34.165 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento de las ventas se debió al buen comportamiento de los nuevos lanzamientos de la división farma de Roche.