Ribera Salud, primeros pasos para la reversión del Hospital de Denia
Ana Barceló, consejera de Sanidad del Gobierno valenciano, y Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, trabajan en una hoja de ruta para que se pueda comprar Marina Salud.
14 ene 2019 - 17:40
Valencia podría sumar una nueva reversión hospitalaria durante el primer trimestre. La consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico y Ribera Salud han establecido una hoja de ruta para facilitar la segunda reversión hospitalaria en la región con la compra por parte del Consell del Hospital de Denia que se llevaría a cabo durante el próximo febrero.
El hospital de La Marina está actualmente en régimen de concesión y pertenece en un 65% a la firma alemana DKV y un 35% a Ribera Salud. El complejo sanitario pasaría a la red pública de centros médicos en cuatro semanas, si previamente se realizan las liquidaciones atrasadas de años anteriores del Hospital de Alzira y de los complejos de Manises, Elche y Torrevieja, según informa El Mundo.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de Valencia, y Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, mantuvieron una reunión el pasado 3 de enero. En el encuentro decidieron la mejor forma para compensar a la compañía, si debe vender su parte de Dénia, ya que la aseguradora DKV ha dejado claro en diferentes ocasiones que está dispuesta a vender su paquete de acciones.
No obstante, para cerrar el acuerdo de la compraventa del hospital, Ribera Salud solicita como única condición a la Generalitat Valenciana un compromiso para dar continuidad a su presencia en los dos hospitales que todavía mantiene. Si la concesión de Denia no se resuelve por la consejería de Sanidad a través de la compra del hospital, duraría hasta abril de 2023.