Ribera incorpora al grupo al asturiano Hospital Covadonga de AVS Salud
El centro asturiano cuenta con 5.200 metros cuadrados, tres quirófanos, una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales.
14 jun 2024 - 12:31
Ribera Salud crece en el norte de España. El grupo sanitario ha llegado a un acuerdo con AVS Salud para incorporar el Hospital Covadonga de Gijón a su red de centros. Con esta operación, Ribera entra en la sanidad asturiana con la voluntad de “hacer crecer al Hospital Covadonga”, según un comunicado de la compañía.
Con la entrada en Asturias de la mano del centro hospitalario asturiano, serán seis las regiones españolas en las que Ribera tendrá presencia: Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias. En esta distribución destaca la zona noroeste, en la que el grupo sanitario cuenta con tres hospitales y varias policlínicas.
Tras la firma de la operación y el proceso de integración, el Hospital Covadonga se suma a los doce hospitales y a las 58 policlínicas del grupo. Ribera está presente también en Portugal, Eslovaquia, la República Checa y Perú y tiene acuerdos de consultoría en Oriente Próximo, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención sanitaria en países como Arabia Saudí y Kuwait.
Ribera facturó mediante su matriz en 2023 un 27% más que en 2022
El Hospital Covadonga, con más de cien años de historia a sus espaldas, cuenta con 5.200 metros cuadrados de instalaciones, tres quirófanos, una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales. AVS Salud, es el primer grupo de asistencia sociosanitaria en Asturias con presencia nacional. En su cartera de servicios cuenta con ayuda a domicilio, centros de día y más de veinte residencias para mayores.
Primero Salud, la sociedad que integra las sociedades Ribera Salud, el Hospital Universitario de Torrejón y la compañía eslovaca de radiodiagnóstico Pro Diagnostic Group (PDG), finalizó 2023 con una facturación de 920 millones de euros en 2023.
La matriz del grupo cerró 2022 con una cifra de negocio de 725 millones de euros, de manera que en 2023 ha registrado un crecimiento del 27%. La cifra de 2023 se encuentra veinte millones de euros por encima de los 900 millones de euros que anticipó a PlantaDoce a finales de año Pedro de Rosa, presidente de Ribera Salud.