Ribera invierte más de cinco millones en formar a profesionales del Hospital de Torrevieja
El grupo sanitario ha formado a más de 1.400 profesionales al año y ha realizado más de 700.000 horas de formación durante los catorce años de historia del departamento.
12 mar 2021 - 10:22
Ribera apuesta por la formación. El grupo sanitario ha invertido más de cinco millones de euros en formar profesionales del Hospital Universitario de Torrevieja. Durante los catorce años de historia del departamento, Ribera ha formado más de 1.400 profesionales al año y realizado más de 700.000 horas de formación.
El objetivo del grupo es continuar impulsando la carrera de los profesionales a través de rotaciones externas en hospitales nacionales e internacionales. Algunos de los centros internacionales donde los profesionales del departamento de salud de Torrevieja han realizado estancias son el Hospital MD Anderson Houston, Hospital for Special Surgery of New York o Klinnindum der Universitat Munchen.
Por otra parte, el cambio de modelo formativo, que deja los cursos y la formación en general de los médicos residentes en manos de las administraciones públicas y sus presupuestos, ha hecho que Ribera ponga en valor la amplia oferta formativa que garantiza a los MIR con un presupuesto anual de dos millones de euros.
Ribera destina otros dos millones de euros a la formación de los MIR
La medida fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado julio. El cambio legislativo prohíbe expresamente que el sector financie ningún tipo de actividad formativa. Ahora, los profesionales sanitarios de la red pública deberán solicitar y gestionar la formación a través de sus respectivas administraciones autonómicas sanitarias.
Ribera, que forma parte de la red pública de hospitales de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, mantendrá la gestión de la formación al ser concesionaria. El grupo sanitario no depende de los presupuestos públicos para llevar a cabo estas iniciativas, lo que permite garantizar la inversión comprometida en formación.
Ribera también impulsa el emprendimiento e incorporó en febrero dos start ups a su Corporate de Lanzadera. Las compañías seleccionadas fueron Trak y Neurodigital Technologies, que comenzaron a trabajar en enero en la definición de sus proyectos piloto.
Trak ha diseñado una aplicación para la telerehabilitación y el seguimiento en remoto de pacientes con patologías musculoesqueléticas, mientras que Neurodigital Technologies es una plataforma que utiliza la realidad virtual para la rehabilitación de funciones neuromotoras.