Reproclinic Barcelona coge impulso con Axes: duplica ventas en 2021, hasta 3,8 millones
La compañía de reproducción asistida, propiedad del family office Axes Health, invertirá cerca de un millón de euros en la renovación de espacios para pacientes, así como en la modernización del laboratorio.
14 sep 2021 - 05:00
Reproclinic Barcelona coge impulso con Axes. El grupo español de reproducción asistida, surgido en junio con la integración de Reproclinic y Ovoclinic Barcelona y tras la adquisición del family office canadiense Axes Heallth, confía en duplicar su facturación en 2021, hasta 3,8 millones de euros, según avanza Esther Velilla, consejera delegada de Reproclinic Barcelona, a PlantaDoce.
El pasado 9 junio Axes Health entró en España, desembarcando en el negocio de la reproducción asistida. Este family office está especializado en salud, además de en otros sectores como el inmobiliario y el de energías renovables, y cuenta con oficinas en Norteamérica (Montreal) y Europa (Praga).
El socio gerente de Axes Health es Edouard Perra, quien a su vez es el consejero delegado de Unica Clinic, un grupo de centros especializados en tratamientos de reproducción asistida con instalaciones en Praga y Brno. Precisamente, en esta última localidad se estableció la clínica original a principios de los años noventa. Ahora, después de más de tres meses en España, busca crecer de la mano de Reproclinic Barcelona.
Reproclinic Barcelona cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados
Durante estos tres meses, Reproclinic Barcelona ha unificado tanto el personal de Reproclinic como el de Ovoclinic Barcelona en las instalaciones del número 46 de la calle del Comte d'Urgell de la capital catalana, que cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados.
La compañía ha integrado todos los protocolos y procesos operativos y, además, ha llevado a cabo “una reforma del local de Ovoclinic Barcelona para hacer el rebranding a Reproclinic”, explica Velilla. Con la integración, la empresa ha pasado de 12 trabajadores a 34 trabajadores.
Ahora la compañía encara una segunda fase de obras para ampliar el back office y se prepara para ampliar el laboratorio. “Vamos a tardar un año más o menos en finalizar el proyecto entero”, comenta la consejera delegada de Reproclinic Barcelona.
La compañía buscará abrir clínicas en otros puntos de España, pero se pone como horizonte los próximos siete años
Una primera inversión, la correspondiente a modificar los espacios públicos para pacientes y back office, supone un desembolso aproximado de 300.000 euros. La segunda partida, la del laboratorio, ascenderá a 600.000 euros, según Velilla.
Para Reproclinic Barcelona ahora viene un periodo de consolidación, de “sentar las bases”, según la ejecutiva, para encarar en un futuro el momento de crecimiento. “Los socios de Axes creen a largo plazo en el proyecto”, comenta Velilla, que añade que “muchas veces con la entrada de grandes fondos o inversores el hándicap es perder la propuesta de valor personalizada”, algo que “no queremos que nos suceda”.
La fase de crecimiento, que entra dentro de un plan estratégico a siete años vista, es ampliar la red de la compañía más allá de Barcelona, “con un par de clínicas en España y quizá alguna en Europa”, confirma la consejera delegada de Reproclinic Barcelona.
España es uno de los países punteros en materia de reproducción asistida. Actualmente, se encuentran operativos más de 250 centros privados especializados, concentrando Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid alrededor del 70% del total de forma conjunta.