Empresa

Reig Jofre impulsa su expansión internacional con la apertura de una filial en Polonia

Polonia se convierte en el octavo mercado en el que la farmacéutica española operará directamente con equipos propios.

PlantaDoce

20 abr 2021 - 09:45

Reig Jofre impulsa su expansión internacional con la apertura de una filial en Polonia

 

Reig Jofre impulsa su estrategia de crecimiento internacional. La farmacéutica española se expande en Europa con la apertura de una filial en Polonia, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La inversión de la operación no ha trascendido.

 

Polonia se convierte en el octavo mercado en el que Reig Jofre operará directamente con equipos propios. El país tiene 38 millones de habitantes y su mercado farmacéutico asciende a cerca de 9.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual superior al 5%.

 

Reig Jofre ya tenía presencia en Polonia mediante acuerdos de distribución. La empresa tendrá en el país un equipo de márketing y una red de ventas propia especializada en el mercado farmacéutico.

 

 

 

 

 

La nueva compañía nace con la voluntad de atender la demanda de los productos indicados para el tratamiento de la osteoartritis y el dolor osteoarticular de la unidad de speciality pharmacare e introducir gradualmente la línea de dermatología y los productos de las gamas de consumer healthcare.

 

En una segunda etapa, tras concluir los procesos de registro, Reig Jofre reforzará su oferta con las gamas de antibióticos e inyectables de uso hospitalario de la unidad de pharmaceutical technologies.

 

La farmacéutica tiene previsto registrar las primeras ventas de la filial en Polonia en el segundo trimestre de 2021. Además, la compañía anticipa generar nuevas oportunidades de negocio en los países de Europa del este para continuar consolidando la estrategia de crecimiento global.

 

 

 

 

 

La expansión internacional es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para Reig Jofre. El 55% de la cifra de negocios de fuera de España es generada a través de su red de ventas propia en Europa y sudeste asiático y la formalización de acuerdos de distribución con más de 130 socios comerciales en más de setenta países.

 

Reig Jofre cerró 2020 con unas ventas de 230 millones de euros, un 15% más que en 2019. Por su parte, el grupo registró un beneficio de 5,7 millones de euros, un 15% superior al del ejercicio anterior, y un resultado bruto de explotación de 26,5 millones de euros.

 

Respecto a la pandemia, Reig Jofre ha reservado el 80% de la producción de su planta para la vacuna de Janssen. Ignasi Biosca, consejero delegado de la empresa, señaló que, aunque la compañía desconoce la cantidad de vacunas que deberá producir, la capacidad productiva de la planta se adaptará en función de las necesidades de la farmacéutica propiedad de Johnson&Johnson. No obstante, esta tarea deberá esperar ya que la vacunación con Janssen en la Unión Europea sufrió un contratiempo la semana pasada tras suspender su lanzamiento.