Recortes en ‘farma’: GSK despedirá a 320 empleados en Reino Unido
El laboratorio británico recortará empleos fruto de la decisión de vender las marcas Horlicks y MaxiNutrition, lo que supondrá el cierre de un centro de producción en el país.
20 jul 2017 - 09:39
Mala noticia para el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK). La firma británica recortará 320 puestos de trabajo en Reino Unido como consecuencia de la decisión de vender las marcas Horlicks y MaxiNutrition, lo que supondrá el cierre de un centro de producción en el país, según ha informado la multinacional.
GSK, que emplea a unas 17.000 personas en Reino Unido, ha anunciado que planea vender la marca Horlicks y cerrar el centro de producción asociado, situado en la localidad de Slough, además de desprenderse de la marca MaxiNutrition y explorar las opciones de desinvertir en otras marcas menores en el segmento de nutrición.
En el segmento farmacéutico, el laboratorio llevará a cabo una evaluación de su negocio de producción de cefalosporina, con la opción de vender esta división, incluyendo sus centros de producción, situados en las localidades de Ulverston, Barnard Castle y el condado de Cumbria, así como en Verona (Italia).
El grupo ha decidido también externalizar parte de la actividad manufacturera en su planta de Worthing (Reino Unido) y ha optado por no seguir adelante con sus planes para invertir en la construcción de un centro biofarmacéutico en Ulverston al considerar que “ya no es necesaria esta capacidad adicional”.