Empresa

Recoletas engorda su negocio reproductivo con dos nuevas clínicas en Santander y Navarra

La operación coincide con un verano repleto de cambios societarios, de entre los que destaca la fusión por absorción de Grupo 3A Recoletas y Las Salinas 5, dos sociedades administradas por la familia propietaria de la compañía.

Recoletas engorda su negocio reproductivo con dos nuevas clínicas en Santander y Navarra
Recoletas engorda su negocio reproductivo con dos nuevas clínicas en Santander y Navarra
Recoletas opera bajo la marca Vida en su negocio de reproducción asistida.

Quique Badia

25 sep 2024 - 05:00

Recoletas sigue consolidando su presencia en el sector de la reproducción asistida. Tras el anuncio en abril de la adquisición de tres antiguas clínicas de IVI y Ginemed en Murcia, Sevilla y Zaragoza a KKR, el grupo de servicios asistenciales ha integrado dos nuevos centros de este tipo. Se trata de la clínica FIV Santander y del Estudio Médico Navarro.

 

Estos movimientos son coherentes con los objetivos anunciados a principios de abril por la directora gerente de Recoletas, Belén Gallegos, quien anticipaba la necesidad de “expandir nuestro modelo asistencial a lo largo de 2024”. El grupo de servicios asistenciales opera bajo la marca Vida en el negocio de la reproducción asistida.

 

Junto a las operaciones en esta área, durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo cambios en los consejos de administración del gaditano Grupo Médico López Cano, propietario del Hospital Doctor López Cano, ubicado en el estadio del Cádiz CF. Igual que en las clínicas mencionadas, Recoletas pasó a ser socio único de los órganos de administración de varias sociedades vinculadas a la empresa familiar andaluza.

 

 

El grupo de servicios sanitarios español ya lleva un tiempo acometiendo una reorganización de su estructura societaria. En febrero, por ejemplo, absorbió Recoletas Sistemas de Información con la compañía Red Hospitalaria Recoletas.

 

Pero el cambio más destacado de los que se llevaron a cabo durante el verano fue el de la absorción de Las Salinas 5 por parte de Grupo 3A Recoletas, dos entidades administradas por miembros de la familia propietaria de la compañía, Roldán y Ricardo Rodríguez Iglesias. El primero de los dos hermanos es el director de la empresa de servicios hospitalarios fundada en 1989, el mismo año en el que se constituyó la sociedad Las Salinas 5.

 

Recoletas Salud es uno de los grupos sanitarios más importantes de España, una empresa familiar de socio único con una plantilla de más de 3.000 personas y una trayectoria de 35 años en el sector. En la actualidad cuenta con nueve hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense, una veintena de centros médicos y una amplia red de centros de diagnóstico por la imagen, además de la red de clínicas de medicina reproductiva Vida y más de doce institutos médicos en diversas especialidades.