Recoletas Salud alcanza 283 millones de euros de financiación sostenible junto a ING
La financiación está condicionada a objetivos estratégicos de desarrollo sostenible, como reducir la huella de carbono, transmitir conocimiento mediante publicaciones científicas y el desarrollo de capacidades de sus empleados.
26 jun 2024 - 09:39
Recoletas Salud logra un nuevo hito. El grupo hospitalario ha completado la transformación de la financiación de 283 millones de euros en una operación sostenible coordinada por la entidad bancaria ING. Con esta iniciativa, Recoletas adquiere el compromiso de acometer una transformación verde y socialmente responsable de la compañía.
La financiación conseguida está condicionada a objetivos estratégicos de desarrollo sostenible, como reducir la huella de carbono, transmitir conocimiento mediante publicaciones científicas y formar a sus empleados.
Para el primer objetivo, el grupo de servicios asistenciales quiere implementar medidas con las que mejorar la eficiencia energética en equipos e infraestructuras, reducir el consumo energético y aumentar el uso de energías renovables. Asimismo, el fomento de la investigación y desarrollo (I+D) se dará a través del incremento del número de estudios médicos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales.
Recoletas Salud está dirigida en la actualidad por Ricardo Rodríguez, hijo del fundador de la compañía
Para el último objetivo, el de desarrollar talento y formar a sus empleados, va a aumentar los trainings a sus trabajadores para mejorar sus competencias.
Ricardo Rodríguez, director general corporativo de Recoletas Salud, destacó que “Recoletas es una empresa que se dedica a procurar la salud y el bienestar de las personas, precisamente uno de los grandes objetivos de la Agenda 2030, y lo hace de manera comprometida con criterios de crecimiento que, además de perspectiva financiera, tienen en cuenta perspectivas ambientales y sociales que contribuyen a un Desarrollo Sostenible”.
Carlos García Peredo, responsable de financiación de ING España y Portugal, asegura que “esta operación confirma nuestro compromiso y liderazgo en financiación sostenible en España. Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con Recoletas Salud e incorporar objetivos específicos en el ámbito social y de sostenibilidad”.
Fundado en 1989, Recoletas Salud surge como un grupo regional que concentra su actividad en Castilla y León, aunque a día de hoy también opera hospitales en Cuenca, Málaga y Orense. La compañía se crea de la mano de Amando Rodríguez, y hoy es su hijo Ricardo Rodríguez Iglesias quien la dirige.