Quirónsalud presenta su nuevo proyecto hospitalario de Zaragoza
El grupo hospitalario ha presentado este jueves su nuevo centro hospitalario en la capital aragonesa, un complejo con más de 250 camas.
17 jun 2021 - 12:29
“El hospital del futuro, hoy en Zaragoza”. Quirónsalud ha presentado esta mañana su nuevo proyecto en la capital aragonesa, en un acto en el que ha reunido a representantes del mundo sanitario, político, económico y universitario de la comunidad autónoma. El director territorial, Germán Barraqueta, y el gerente en la capital aragonesa, Miguel Ángel Eguizábal, han sido los encargados de explicar los detalles del nuevo centro que se ubicará en la prolongación de la avenida Gómez Laguna. La inversión aproximada es de cien millones de euros.
El hospital, con más de 250 camas y 135 consultas externas, ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas, pero a su vez nace con la vocación de ser un referente nacional en cinco áreas que implican un desafío para la salud y la investigación como son oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica.
Entre otros muchos equipamientos, el bloque técnico incorporará resonancia magnética de tres teslas, quirófanos integrados, un quirófano híbrido, avances en imagen cardiaca y cirugía robótica. Además, se convertirá en el primer hospital privado aragonés con una UCI pediátrica y neonatal.
Quirónsalud levantará un edificio con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie
Desde el punto de vista arquitectónico y de la eficiencia energética, Quirónsalud levantará un edificio con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres bloques, atendiendo a una orientación específica que permitirá optimizar el aprovechamiento solar y proteger las zonas sensibles del cierzo y de la contaminación acústica.
El director territorial ha mostrado su satisfacción ante este “ilusionante” reto. “Hoy damos un nuevo paso hacia adelante, un paso que nos estimula y nos entusiasma, ya que nos sentimos parte de la historia de Zaragoza y creemos que con este proyecto contribuiremos a su evolución”, ha señalado.
El director territorial ha agradecido el interés y la colaboración ante lo que considera que es un “proyecto de ciudad” y “en el marco de este espíritu de colaboración entre instituciones públicas y privadas, siempre de la mano de la universidad y la investigación, trazaremos nuestro camino”, ha apuntado.