Empresa

Quirónsalud mira al sur y pone en marcha un nuevo hospital de día en Málaga

Este emplazamiento se suma a los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella y los centros médicos Malagueta, Parque Litoral y Fuengirola.

PlantaDoce

7 jun 2022 - 14:00

Quirónsalud mira al sur y pone en marcha un nuevo hospital de día en Málaga

 

Quirónsalud mira al sur. El operador privado ha puesto en marcha el nuevo Hospital de Día Quirónsalud Málaga, el primero de estas características de la provincia. Este emplazamiento se suma a los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella y los centros médicos Malagueta, Parque Litoral y Fuengirola.

 

El Hospital de Día Quirónsalud Málaga está ubicado en la calle Pilar Lorengar, frente a la puerta de urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga. La instalación cuenta con una superficie cercana a 6.500 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas, sótano, baja y tres alturas. En este nuevo centro trabajarán más de ochenta profesionales.

 

En la planta baja se encuentra el Centro de Oncología Integral, que engloba el servicio de oncología médica y la unidad de radioterapia con un acelerador lineal de electrones (ALE) y la unidad de medicina nuclear con un Spect y un PET-TAC. Esta planta alberga, además, un área de oncología médica con dos consultas y el área de recepción y sala de espera para pacientes.

 

El Centro de Oncología Integral nace para dar servicio a los pacientes de la Costa Este andaluza donde el grupo hospitalario cuenta ya con dos Hospitales, Quirónsalud Marbella (Marbella) y Quirónsalud Campo de Gibraltar (Los Barrios), además de los centros médicos de especialidades y diagnóstico situados en Fuengirola y Algeciras.

 

 

 

 

 

 

 

 

El área quirúrgica se encuentra situada en la tercera planta, con cuatro quirófanos, zona de esterilización y almacenamiento, hospital de día con ocho boxes individuales y una sala de recuperación posquirúrgica dotada de ocho puestos. Los quirófanos están equipados con tecnología que permitirá realizar cirugía mayor ambulatoria.

 

La unidad de reproducción asistida, en la segunda planta, dispone de un área independiente que dota al paciente de la privacidad necesaria para este tipo de servicio, con tres salas de espera diferenciadas, área de embriología, área de andrología, sala de criopreservación/crioconservación, sala de inseminación/transferencia y área de consultas médicas.

 

Por último, el nuevo hospital, dispone de 18 de consultas médicas que albergarán las especialidades de cardiología, neumología, medicina interna, otorrinolaringología, urología, cirugía plástica y estética, neurología, cirugía general y aparato digestivo, entre otras.