Quirónsalud invertirá 40 millones de euros en nuevo hospital en Gijón
El centro, el tercero de carácter privado de la ciudad, se construirá en el barrio gijonés de Nuevo Gijón, en una parcela vacía al final de Dolores Ibárruri y supondrá la creación de 300 empleos.
2 may 2022 - 11:41
Quirónsalud proyecta la construcción de un hospital en Asturias. La compañía prevé invertir cuarenta millones de euros en un nuevo hospital en el barrio gijonés de Nuevo Gijón, en una parcela vacía al final de Dolores Ibárruri, según La Nueva España.
La construcción de este centro supondrá la creación de unos 300 empleos, según las previsiones de la Cámara de Comercio de Oviedo. Si el proyecto acaba viendo la luz, será el tercer hospital privado de la red sanitaria en la ciudad.
Los otros complejos privados de Gijón son el Hospital Begoña y el Hospital Covadonga. Ambos están también en plena campaña de inversiones. En el caso del primero, este renovó a finales del año pasado su área de radiodiagnóstico, mientras que el Hospital de Covadonga sigue inmerso en una reforma integral planta por planta.
Los otros dos complejos privados de Gijón son el Hospital Begoña y el Hospital Covadonga
En 2021, Quirónsalud priorizó sus inversiones en el centro y sur de España. El grupo amplió su red asistencial con la apertura del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla, dos nuevos centros que en octubre iniciarion su actividad.
El nuevo Hospital Quirónsalud Valle del Henares, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas y está dotado con 66 habitaciones individuales, un área quirúrgica, paritorios, hospital de día y unidad de cuidados intensivos. Por su parte, el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud se ha dotado con las últimas tecnologías en asistencia pediátrica y ginecológica.
Fresenius, dueño de Quirónsalud desde finales de 2016, cerró 2021 con un incremento de los ingresos del 16% en el mercado español, rebasando los 4.000 millones de euros. Esta empresa alcanzó unas ventas de 4.021 millones de euros, frente a los 3.475 millones de euros de 2020.