Quirónsalud crece en telemedicina tras cerrar un acuerdo con Resa
El servicio de telemedicina se ofrecerá a 11.000 alumnos de sus cuarenta residencias. El grupo hospitalario dispondrá un servicio multilingüe, ya que el 23% de los alumnos de las residencias son extranjeros.
29 may 2023 - 10:27
Avance hacia la telemedicina. Quirónsalud crece en telemedicina y ofrecerá dicho servicio a 11.000 estudiantes de las residencias de Resa. La empresa de residencias para estudiantes tiene un total de cuarenta inmuebles en 21 ciudades del territorio español, según informa Cinco Días.
Quirónsalud ofrecerá un servicio de telemedicina las 24 horas del día para los estudiantes. La directora de operaciones de Resa, Tatiana Aneiros, explica que “en el caso de que un estudiante tenga anginas podrá hacer una consulta con videollamada con un especialista para realizar un diagnóstico, para tener acceso a medicación a través de receta electrónica o si es necesario acudir a urgencias se les enviara una ambulancia”.
Resa, el verano pasado, fue adquirido por el fondo holandés Pggm, que dejó la gestión administrativa en manos de la compañía estadounidense Greystar. “Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos un producto puntero porque queremos ser un servicio integral y siempre estamos analizando como mejorar la experiencia del estudiante”, destaca Aneiros.
Quirónsalud entró en el campo de la telemedicina en 2021
El grupo hospitalario español arrancó con su servicio de telemedicina en 2021, a través, de la creación de dos plataformas online: Quirónsalud Connect One y Quirónsalud Conect Family. El primer servicio tiene un precio de 6,90 euros al mes para particulares, mientras que el segundo es de 10,90 euros mensuales con la inclusión de servicios de pediatría vía telefónica y video consulta de medicina general. Ambos planes también ofrecen valoración para ir a urgencias, recetas electrónicas, un evaluador de síntomas a través de inteligencia artificial o un chat con el médico especialista.
Quirónsalud es un grupo hospitalario español que tiene sus orígenes en los grupos sanitarios IDCsalud y en Grupo Hospitalario Quirón. Con más de setenta centros médicos en toda España, la compañía cubre todas las especialidades médicas.
La multinacional atiende alrededor de trece millones de pacientes al año en el territorio nacional. Desde España también controla la actividad en Latinoamérica, donde este operador cuenta con centros en Colombia y Perú.
Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de cincuenta hospitales, casi un centenar de ambulatorios y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales.