Qida sigue creciendo en atención a la dependencia y se alía con Adeslas
El objetivo de este movimiento es el de ofrecer de manera complementaria y con condiciones ventajosas atención domiciliaria a los asegurados de salud de Adeslas.
23 jun 2021 - 09:30
Qida y Adeslas hacen camino juntos. Gracias a este acuerdo, los usuarios asegurados de ambas compañías podrán disfrutar de servicios no incluidos en la póliza. El objetivo es dar acceso a una solución basada en la atención domiciliaria.
Gracias a este acuerdo, los usuarios asegurados de Adeslas podrán recibir asistencia completa que integre tanto los cuidados en el hogar, así como un seguimiento personalizado, según afirma la compañía en una nota de prensa.
En palabras de Oriol Fuertes, consejero delegado de la compañía “este acuerdo de colaboración es clave en la estrategia a largo plazo de Qida; se cree en la integración sanitaria y social, basada en el domicilio como primer nivel de atención a las personas en situación de dependencia o cronicidad avanzada”.
El país contará con 18,9 millones de personas con 65 años o más en 2050
Qida forma parte del negocio de la tercera edad en España. Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el país contará con 18,9 millones de personas con 65 años o más en 2050, es decir, diez millones de ciudadanos más que en la actualidad.
Adeslas es una compañía en seguros de salud con una amplia red asistencial del país. La empresa tiene un cuadro médico de más de 43.000 profesionales, 1.200 centros de atención médica, 216 hospitales concertados y 194 clínicas dentales Adeslas.