Público

Muface abonará 2.223 millones a Adeslas, Asisa y DKV para asegurar a los funcionarios

La mutualidad general de funcionarios civiles ha escogido a estas tres aseguradoras para contratar los seguros de salud de los trabajadores del Estado entre 2020 y 2021.

PlantaDoce

8 oct 2019 - 12:30

Muface abonará 2.223 millones a Adeslas, Asisa y DKV para asegurar a los funcionarios

 

Muface ha dado a conocer las aseguradoras que se repartirán el pastel del seguro sanitario de los trabajadores públicos españoles. La mutualidad general de funcionarios civiles del Estado ha escogido a Adeslas, Asisa y DKV para contratar los seguros de salud de estos empleados para 2020 y 2021. En la operación también se encuentra el grupo vasco IMQ, con un peso muy reducido.

 

En total, Muface pagará 2.223 millones de euros para cubrir las necesidades sanitarias de 1,1 millones de funcionarios. A partir de ahora, las aseguradoras deberán cumplir los trámites administrativos fijados en el concurso para que los empleados públicos elijan su aseguradora de salud a principios de 2020, según informa Expansión.

 

Por ahora, Adeslas es la compañía más solicitada por los funcionarios (el 36% opta por esta compañía), seguida de Asisa y DKV, con cuotas del 28% y del 13%, respectivamente. Por otra parte, el 21,5% de los funcionarios se apunta a la cobertura sanitaria de la Seguridad Social.

 

En paralelo, el Instituto Social de la Fuerzas Armadas (Isfas) ha cerrado el plazo para recibir ofertas de las compañías interesadas en asegurar a los miembros del cuerpo militar durante los dos próximos años. El servicio, actualmente cubierto por Adeslas y Asisa, tiene un importe de 1.015 millones de euros.