Qiagen invierte trece millones en un nuevo centro de innovación en Barcelona
La compañía alemana pondrá en marcha en principios de 2026 un establecimiento de 8.000 metros cuadrados para detectar enfermedades infecciosas. El objetivo de la empresa es ingresar más de 200 millones de dólares para 2028.
28 nov 2024 - 13:24
Qiagen eleva su apuesta por el mercado español. La compañía originaria de Alemania de diagnósticos moleculares prepara la apertura de un nuevo centro de innovación en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con una inversión de trece millones de euros.
Las nuevas instalaciones contarán con 8.000 metros cuadrados de superficie donde Qiagen promoverá la innovación biotecnológica y el diagnóstico molecular avanzado, centrado en enfermedades infecciosas. La empresa prevé que el nuevo centro comience a operar a principios de 2026.
“Con este nuevo hub, Qiagen quiere avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones de diagnóstico de enfermedades infecciosas a escala mundial, en un lugar estratégico de Europa como es Cataluña”, aseguró Thierry Bernard,consejero delegado del grupo alemán.
En las nuevas instalaciones habrá oficinas, líneas de fabricación, laboratorios y áreas de logística. En concreto, el centro de Qiagen contará con una capacidad productiva de 700.000 pruebas diagnósticas, siendo un activo clave en la cadena de suministro global de la compañía.
Qiagen anticipa para 2028 unos ingresos de doscientos millones
Con todo, Qiagen planea generar doscientos millones de dólares anuales de facturación para 2028 con el nuevo hub. Actualmente, la empresa da empleo a 230 personas en Barcelona, número que planea aumentar entre un 13% y 17% en los próximos años.
Fundada en Alemania en 1984, Qiagen desembarcó en Barcelona en 2018 con la adquisición de una empresa tecnológica fundada por investigadores catalanes por 154 millones de euros. Desde entonces, las instalaciones y la plantilla de trabajadores han mantenido un crecimiento constante.
Previo a la pandemia de Covid-19, Thermo Fisher Scientific concretó la compra de Qiagen por 11.500 millones de dólares. La empresa alemana da empleo a más de 5.000 trabajadores y tiene presencia en más de 25 mercados con 35 centros.