Prim se adjudica el suministro de fungibles en el Moteu Orfila de Menorca por 196.000 euros
El Servicio de Salud de las Islas Baleares sólo ha recibido la oferta la compañía española, con el que suministrará los aparátos durante los próximos dos años.
18 ago 2021 - 13:45
Prim expande su negocio en Baleares. La compañía española, dedicada al suministro de recursos hospitalarios y ortopédicos, se ha adjudicado el suministro de fungibles modelo airseal IFS para el Hospital Mateu Orfila de Menorca, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. El importe del contrato es de 196.000 euros.
El Servicio de Salud de las Islas Baleares sólo ha recibido la oferta de Prim para esta adjudicación. El contrato está dividido en seis partidas presupuestarias, con dos pagos previstos para 2021, otros dos para 2022, mientras que los dos últimos se realizarán en 2023.
Airseal IFS es un sistema de apoyo a la insuflación de aire y que ayuda a proporcionar una respiración estable en el paciente sin el uso de válvulas quirúrgicas. Este aparato se usa en laparoscopias de bajo impacto en el ámbito de la cirugía general del aparato digestivo, ginecológico o urológico.
El contrato está dividido en seis partidas presupuestarias, con dos pagos previstos para 2021, dos para 2022 y otros dos más para 2023
En el primer semestre del año, Prim disparó sus ganancias. La compañía española cerró junio con un beneficio de 10,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año, frente a los 3,7 millones de euros durante el mismo periodo del año anterior.
La compañía alcanzó unas ventas de 81,6 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo de 2020, según informó la misma empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Este mes, Baleares se adjudicó 194 millones de euros provenientes del paquete de ayudas adicional de los fondos de cohesión de la Comisión Europea. Esta comunidad utilizará los fondos para financiar inversiones que pretenden reforzar la sanidad y los servicios sociales para combatir el Covid-19, aportar capital para las pymes más afectadas, apoyar la transición climática y aportar infraestructuras básicas para los ciudadanos.