Empresa

Prim adquiere Laboratorios Herbitas por un máximo de siete millones de euros

La ejecución de esta transacción se formalizará mediante escritura pública previsiblemente durante el primer trimestre de 2022, según la compañía española especializada en suministros hospitalarios.

PlantaDoce

4 feb 2022 - 16:00

Prim adquiere Laboratorios Herbitas por un máximo de siete millones de euros

 

Prim se va de compras. La compañía española ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por un máximo de siete millones de euros de la totalidad de las participaciones sociales de Laboratorios Herbitas, empresa dedicada al comercio, la importación y la exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.

 

La ejecución de esta transacción, que se formalizará mediante escritura pública previsiblemente durante el primer trimestre de 2022, está supeditada al cumplimiento previo de una serie de obligaciones por parte de los vendedores, según ha informado el grupo Prim a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) este viernes.

 

La contraprestación económica acordada para la compraventa no podrá exceder de la cantidad máxima de siete millones de euros, que “se harán efectivos en su totalidad siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones”, explica Prim en la nota.

 

 

 

Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 y en el mercado continuo desde 2005. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnica.

 

La compañía registró un beneficio neto de 11,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, lo que se tradujo en un incremento del 90% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2020.

 

La posición financiera neta ascendió a más del 21% a 30 de enero a septiembre, hasta situarse en 26,3 millones, gracias a la buena evolución de los cobros y la planificación correcta de las inversiones.

 

El importe neto de la cifra de negocio correspondiente a los nueve primeros meses de 2021 se elevó a 119 millones de euros, un 13,4% más en comparación con el mismo periodo del año pasado y más del 9% en relación con los obtenidos en septiembre de 2019. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 16,7 millones de euros, un 40,7% más que en el acumulado de enero a septiembre de 2020.