Portobello Capital retrasa la venta de las clínicas Vivanta
24 mar 2019 - 19:30
Portobello Capital quiere exprimir la rentabilidad de Vivanta. El fondo de capital riesgo ha decidido retrasar la venta de su grupo de clínicas con el objetivo de aumentar su valoración. Los planes iniciales de Portobello contemplaban sacar el activo al mercado durante el primer trimestre de 2019.
Según fuentes financieras consultadas por Expansión, la modificación de los plazos tiene como objetivo “reducir posibles dudas sobre el potencial efectivo del grupo”. La nueva hoja de ruta por parte del fondo también incluye la posibilidad de aumentar el número de compras por parte de Vivanta, siguiendo la estrategia de consolidación que diseñó en 2017, cuando Portobello tomó el grupo de clínicas.
La empresa de private equity decidió desprenderse de Vivanta a finales de 2018. Para ello, contrató a la boutique estadounidense Moelis como entidad asesora para gestionar el traspaso.
Vivanta es fruto de la adquisición de cinco firmas (Unidental, Laser 2000, Dr. Senís, Plénido y Avident), a las que luego se añadió Anaga Dental. Fuentes del sector calculan que el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo rondó los 40 millones de euros en 2018 y que, por lo tanto, su valoración podría superar los 500 millones de euros.