Portobello contrata a la estadounidense Moelis para desprenderse de Vivanta
El fondo de private equity ha contratado a la empresa estadounidense para iniciar las desinversiones de su último fondo. La puja se iniciará, presumiblemente, en enero.
26 nov 2018 - 09:36
Portobello arranca su desinversión en Vivanta. Apenas un año después de cerrar la compra del grupo odontológico, integrando a Unidental, Laser 2000, Docto Senís, Plénido y Avadent, el fondo español de private equity ha empezado ya a preparar su salida.
La gestora que dirigen Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Luis Peñarrocha y Ramón Cerdeiras ha contratado a la boutique estadounidense Moelis como entidad asesora con vistas a lanzar el traspaso, según la información adelantada por Cinco Días.
La transacción se encuentra todavía en una fase incipiente. De hecho, no ha concluido la elaboración del informe con los datos básicos de la operación que es habitual que se distribuya antes del cuaderno de venta.
Todo indica que los preparativos estarán a punto para iniciar una puja el próximo enero, señala el diario. Para entonces, ya se dispondrá de las principales variables de resultados relativas a 2018, en el que el grupo con 265 clínicas repartidas por el país confía que el resultado bruto de explotación (ebitda) pueda rondar los 30 millones de euros.
Distintos fondos de private equity, algunos con experiencia previa en el negocio de odontología o en la medicina estética, estarían dispuestos a acudir al proceso. Según las fuentes, entre ellos se incluyen pesos pesados como Advent International, BC Partners, Bridgepoint, Cinven o CVC.