Phibo refuerza su apuesta en dental con la compra de Sineldent
La compañía especializada en la producción de prótesis dentales adquiere la firma gallega, con la que suma una facturación superior a los 40 millones de euros.
2 sep 2019 - 18:52
Phibo sale de compras. La compañía española, especializada en la producción CAD/CAM de prótesis dentales, ha anunciado este lunes la adquisición de Sineldent, una empresa gallega del sector. Tras la operación, Phibo mantendrá la operativa de Sineldent, sus puestos de trabajo y las plantas de producción. No ha trascendido el importe económico.
Phibo y Sineldent suman una facturación conjunta cercana a los 40 millones de euros, más de 320 trabajadores y cuatro plantas de producción en Sentmenat (Barcelona), Ourense, Madrid y Bogotá (Colombia). El volumen de producción anual conjunto supera el millón de unidades. Phibo también fabrica más de 350.000 implantes dentales al año y comercializa sus productos en veinte países.
Para Nacho Mestre, consejero delegado de Phibo, “la adquisición de Sineldent es una gran oportunidad para ofrecer un mejor y más amplio servicio al mercado con la garantía de las dos marcas”, al tiempo que “impulsa nuestro plan estratégico de crecimiento y expansión y nos sitúa en una posición altamente competitiva y de excelencia en los productos y servicios de odontología integral digital en los mercados en los que operamos”, añade el directivo.
Phibo cuenta con un centro tecnológico de 8.500 metros cuadrados en Barcelona dedicado al I+D, producción industrial y formación. Desde 2018, el fondo de capital riesgo Nazca Capital ostenta la mayoría del capital de la compañía, con una participación del 55%. Los hermanos García Sabán mantienen un porcentaje superior al 40% y forman parte del consejo de administración de la multinacional.